Bienvenido a

dommuss

La app gratuita para organizarse en familia

ver video
MENÚ

Ayuda

Si necesitas ayuda con dommuss, escríbenos a info@dommuss.com y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. En cualquier caso, te dejamos las preguntas más frecuentes sobre dommuss por si te pueden ayudar a solucionar tu consulta.

¿Qué es dommuss y para qué sirve?

Dommuss es la aplicación gratuita (disponible para Android o para Iphone) que te ayuda a organizar tu día a día en familia o pareja. Un espacio privado donde podéis compartir calendario, listas de la compra, menú semanal, listas de tareas, notas, contactos y fotos.

Gracias a dommuss será más fácil recordar la cita con el médico, la fiesta de cumpleaños que tiene el viernes tu hijo pequeño o la boda que tenéis dentro de 5 semanas.

Cuando vayáis al súper ya no os olvidaréis de lo que hay que comprar y siempre tendréis todos a mano el teléfono del fontanero para cuando surja la inesperada emergencia.

¡Organízate y disfruta! Con dommuss, libérate, reparte juego y evita líos :)

Subir

¿Qué funcionalidades incluye dommuss?

Por el momento, dommuss incluye las siguientes funcionalidades:

  1. Calendario: podréis apuntar citas de día entero, citas a horas concretas y eventos recurrentes (diarios, semanales, mensuales y anuales). Además, incluye un cómodo código de colores para saber rápidamente qué miembros se ven afectados por cada evento.
  2. Listas de la compra: todos podréis apuntar las cosas que vayan faltando para que no se os olvide nada cuando vayáis al súper.
  3. Menú semanal: apunta el menú de la semana para planificar la compra y la cocina.
  4. Listas: puedes crear todo tipo de listas, listas de cosas que hacer, listas de libros o pelis que te apetece leer o ver...
  5. Notas: Para cuando tengas que apuntar cosas con algo más de información, cuentas con las notas.
  6. Contactos: Podéis apuntar teléfonos, e-mails, direcciones físicas o direcciones web de los contactos que queráis que estén disponibles para toda la familia.
  7. Fotos: Podéis compartir fotos de un viaje o algunas fotos importantes que queráis tener todos siempre a mano.

Estamos ya pensando nuevas funcionalidades para incorporar en el futuro ¡aceptamos sugerencias!.

Subir

¿Qué otras ventajas ofrece dommuss?

  1. Información sincronizada: Todo lo que apuntes, modifiques o borres en vuestro espacio compartido, será notificado automáticamente al resto de miembros que tengan permiso en el apartado que hayas modificado.
  2. Todo en uno: No necesitarás una app para compartir el calendario, otra para compartir listas y tampoco tendrás que estar constantemente llamando o mandando cosas por whatsapp. Todo estará en tu dommuss: un único sitio, una única contraseña.
  3. Comparte con quien quieras: Puedes compartir tu dommuss con tu pareja, con tus hijos, con quien te ayude en casa, con tus compañeros de piso o con un grupo de amigos. ¡No hay límite de miembros!
  4. Sistema de permisos: Cuentas con un sistema de permisos para decidir quién puede ver o editar cada módulo. Puedes compartir sólo el menú semanal o la lista de la compra con la persona que te ayuda en casa. También puedes crear listas y módulos privados que sólo veas tú.
  5. Acceso sin conexión a internet: Si en un momento dado pierdes la conexión a internet, no te preocupes, puedes seguir operando sin problemas. Cuando la recuperes se sincronizará automáticamente toda la información. Así, aunque
  6. Personaliza a tu gusto: ¿Quieres cambiar el nombre de la lista? ¿no necesitas las notas? ¡No hay problema! Borra los módulos como te convenga para configurar el espacio a vuestra medida.
  7. Notificaciones: Tú decides si quieres que te notifiquen de todos los movimientos inmediatamente al móvil o si prefieres un resumen diario o semanal por mail.
  8. Información segura: Utilizamos servidores seguros para proteger al máximo tu información.
Subir

¿Qué incluye Dommuss PLUS?

Si eres un usuario avanzado, puedes contratar Dommuss PLUS y acceder a todas las ventajas que te ofrece:

  1. Sin anuncios: Si eres de los que te pone nervioso ver el pequeño anuncio abajo de la pantalla, ahora ya puedes olvidarte de él.
  2. Alertas: Incluye las alertas en los eventos del calendario que quieres que te sean avisados con anterioridad. [enlace a alertas]
  3. Sincroniza el calendario: Puedes exportar tu calendario familiar a otro calendario que uses habitualmente (el del móvil, google calendar, Outlook, etc). Al hacerlo, quedarán sincornizados y automáticamente se publicará la información de tu calendario de dommuss en tus calendarios de gmail, outlook o en el de tu dispositivo. [enlace a sincronizar calendario]
  4. Módulos ilimitados: Crea todos los módulos que necesites: más listas o notas, otros calendarios, etc. [enlace a crear módulo]
  5. Ordena los módulos: Puedes decidir el orden de los módulos que te resulte más cómodo [enlace a ordenar módulos]
  6. Dommuss ilimitados: Crea nuevos espacios privados para compartir con otros grupos [enlace a crear dommuss]
  7. Contenido exclusivo: Módulos creados por nuestro equipo de Dommuss para ayudarte todavía más en tu día a día.
Subir

¿Desde qué dispositivos puedo usar dommuss?

Puedes acceder a dommuss desde tu móvil siempre que tu dispositivo cuente con el sistema operativo de Iphone iOS 8.0 o posterior o con el de Android 4.1 o posterior.

Subir

¿Cómo darse de alta y empezar a usar dommuss?

Dommuss es gratuito así que para empezar a usarlo sólo tienes que darte de alta. Puedes hacerlo a través de la app que encontrarás en la App Store o en Google Play


  1. Registro

    Una vez que la hayas instalado, pincha en "SOY NUEVO" y completa tu registro. ¡No te llevará ni un minuto! y luego en cambio te vas a ahorrar muchos :).

    Así de fácil. Ya estarás dado de alta y entrarás en tu dommuss, es decir, el espacio privado para compartir con tu familia, pareja o grupo.

    Allí te encontrarás un calendario, una lista de la compra, un módulo para apuntar el menú semanal de comidas y cenas, una lista de tareas, un módulo de notas, un listín para guardar contactos (teléfonos, mails, direcciones y direcciones web) y un espacio para guardar fotos.

    Estos son los módulos que hemos configurado nosotros para que te resulte más fácil empezar a usar la app pero puedes modificarlos o borrarlos libremente si no los necesitas. Además, si eres un usuario avanzado y activas Dommuss PLUS, disfrutarás de un espacio totalmente personalizable en el que crear los módulos que te resulten más útiles.

  2. Invitar a otros miembros:

    El segundo paso una vez que ya estás en tu dommuss es invitar a los miembros que quieres que formen parte de tu espacio privado para que podáis empezar a compartir.

Subir

¿Cómo personalizar mi dommuss? Cambiar el nombre y la foto

Puedes cambiar el nombre y la foto de tu Dommuss o espacio privado cuando quieras si eres el administrador.

Empecemos por el nombre. En la pantalla principal del dommuss, hay que tocar en el símbolo de la tuerquecita que está al lado de la foto, para acceder a las opciones de ese Dommuss. Se abrirá un menú de opciones.

Para cambiar la foto sólo tienes que pinchar encima del icono de la foto, seleccionar si quieres utilizar una de tu galería o bien hacer una en el momento. ¡No puede ser más rápido!

Para cambiar el nombre, pincha en el recuadro donde está el nombre actual del Dommuss. Sólo hay que introducir el nuevo nombre que le queremos dar al dommuss.

Cuando ya hayas realizado los cambios que querías, sólo te queda Guardar.

Subir

¿Cómo invitar a otros miembros para compartir mi dommuss?

Para invitar a nuevos miembros sólo tienes que seguir estos pasos:

En la pantalla principal del dommuss, pincha en el botón con el icono de personitas.

Una vez que estés en la pantalla de miembros, debes pinchar en el botón de “Añade miembros”. Entonces, se desplegará un menú con dos opciones.

Puedes enviar la invitación directamente a la persona que quieras invitar a través de cualquiera de las apps que tengas instaladas en tu teléfono (whatsapp, mail, mensaje msm, etc).

A la persona a la que invites le llegará el mensaje con un enlace que le llevará a descargarse la app para que se de alta (automáticamente entrará en vuestro espacio compartido) o le abrirá la app de Dommuss si es que ya la tiene descargada.

También puedes copiar el código de acceso dárselo tú a la persona que quieras incluir.

Subir

¿Cuánta gente puede formar parte de mi dommuss?

Buenas noticias ¡no hay límite!. Puedes incluir a todos los que tu quieras que formen parte de tu familia o grupo.

Subir

¿Cómo dar de baja a miembros de tu dommuss?

Dar de baja a miembros es también muy sencillo: Igual que hacíamos para invitar miembros, en la pantalla principal del dommuss, pincha en el botón con forma de personas, que se encuentra al lado de la foto.

Pincha en la papelera que aparece arriba a la derecha.

Pinchando en el símbolo rojo que aparece a la izquierda de cada miembro, podrás eliminar a los que consideres oportuno.

Subir

¿Cómo puedo crear un módulo nuevo?

Si eres usuario de la versión gratuita, tienes acceso a un calendario, una lista de la compra, un módulo de menú semanal, una lista, un módulo de notas, una lista de contactos y un directorio de fotos.

Sólo podrás crear algún módulo si previamente lo has borrado.

Si eres usuario PLUS disfrutarás de un dommuss totalmente modular y, por tanto, altamente personalizable.

Puedes crear todos los módulos que quieras y hacerlo es muy fácil.

Primero tienes que pinchar sobre “Crear un nuevo módulo” que aparece en al final de la pantalla de inicio, debajo de todos los módulos.

Cuando se abra el menú hay que elegir el tipo de módulo que queremos crear (un calendario, una lista, etc.), el nombre que queremos dar al nuevo módulo y los permisos de lectura y/o edición que queremos dar a los miembros. Ya sólo queda pulsar en "Crear módulo".

Subir

¿Puedo cambiar de orden los módulos?

Sí, si eres usuario PLUS. Sólo tienes que pinchar en el icono de tres rayas horizontales que aparece a la derecha de cada módulo en la home y desplazar el módulo a donde consideres.

Subir

¿Cómo puedo borrar un módulo?

Es muy sencillo. Dentro del módulo, hay que pinchar en la tuerquecita que aparece en el menú del mismo.

En esa pantalla, pincha en el botón “Eliminar” y ya está. ¡¡Borrado!!

Subir

¿Cómo puedo cambiar el nombre a los módulos?

Dentro del módulo, hay que pinchar en la tuerquecita que aparece en el menú del mismo.

Se desplegará entonces un menú donde introducir el nuevo nombre para el módulo.

Ya sólo queda pinchar en "Guardar" y el módulo habrá cambiado de nombre.

Subir

¿Cómo cambiar los permisos a los módulos?
¿Puedo compartir cierta información sólo con determinados miembros o incluso tener información privada?

Sí. Dommuss cuenta con un potente sistema de permisos. Para cada uno de los módulos que tengas, ya sea calendario, listas, notas, contactos o fotos, puedes decidir quién puede verlo y/o quién puede editarlo.

Es decir, puedes compartir la lista de la compra con todo el mundo (incluso con la persona que te ayuda en casa) pero el calendario sólo con tu pareja; puedes dar permiso de lectura a tus hijos pero sin capacidad de edición, o puedes incluso crear un módulo privado que sólo veas tú.

Puedes elegir los permisos al crear un nuevo módulo. Una vez elegido el nombre y el tipo de módulo, puedes establecer los permisos.

Puedes también cambiar los permisos de un módulo que ya esté creado. Para ello, tienes que pinchar en la tuerquecita de ajustes del módulo.

Y una vez dentro, al final del todo, también puedes editar los permisos.

¡Facilísmo, ¿verdad?!

Subir

¿Puedo personalizar las notificaciones?

Para personalizar las notificaciones, desde la página principal del dommuss, hay que pinchar el icono superior izquierdo.

Una vez se despliegue el menú lateral izquierdo, hay que pulsar en "Ajustes".

Podrás elegir entre dos tipos de notificaciones:

Las notificaciones móviles (activadas por defecto): te llegarán a tu dispositivo automáticamente cada vez que haya un cambio o una información nueva en tu Dommuss.

Las notificaciones por mail: recibirás por mail un resumen de toda la actividad de tu Dommuss. Puedes escoger que sea diario o semanal.

Ya sólo queda pulsar en el botón de "Guardar" y empezar a recibir las notificaciones.

Subir

¿Cómo puedo exportar el calendario al calendario de mi dispositivo?

Sí, si eres usuario PLUS. De hecho exportar el calendario y sincronizarlo con otros que uses habitualmente (como el del teléfono, el del trabajo, etc) es súper útil porque podrás ver los eventos familiares en tu calendario habitual (el que uses en tu teléfono) sin tener que entrar siempre en Dommuss para comprobar si está libre determinada fecha.

Una vez que exportes el calendario de Dommuss, se sincronizará con tu calendario habitual y cada vez que incluyas un evento en Dommuss, aparecerá también en tu otro calendario.

Para exportar el calendario de dommuss al propio de tu teléfono, desde la página principal del dommuss hay que pulsar en "Calendario".

Cuando se abra el menú, hay que pinchar en la flecha de exportar arriba a la derecha.

El proceso dependerá de los dispositivos y los calendarios que utilicéis.


En iPhone, el proceso es extremadamente sencillo. Cuando pinches en la flecha de exportar, te saldrá un mensaje de "Exportar Calendario". Esto puede tardar unos segundos". Solo tienes que pinchar "Aceptar" y automáticamente tendrás tu calendario en el móvil.

Si usas un móvil Android, seguramente querrás exportar el calendario a tu cuenta de gmail. Para exportar el calendario de Dommuss a Google Calendar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el calendario y pulsa la flecha de exportar que está a la derecha del menú del calendario, al lado de la tuerca de ajustas y el más de añadir.
  2. Copia la URL que te proporciona. Es la URL de tu calendario. Debería ser algo así: webcal://www.dommuss.com/dommus/xxxxx/calendar-feed/xxxx
  3. Abre Google Calendar en un ordenador. Si lo abres en el móvil, abajo pincha para ver la versión de ordenador.
  4. En el lateral izquierdo, ve a "Otros calendarios" y haz clic en la flecha que tiene al lado.
  5. Selecciona "Añadir por URL"
  6. Escribe la dirección del calendario que has copiado.
  7. Haz clic en "Añadir calendario". El calendario aparecerá en tu lista de "Otros calendarios", en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.

También puedes exportarlo al calendario de Outlook.

  1. Al igual que en el caso anterior, abre el calendario y pulsa la flecha de exportar que está a la derecha del menú del calendario, al lado de la tuerca de ajustes y el más de añadir.
  2. Copia la URL que te proporciona. Es la URL de tu calendario. Debería ser algo así: webcal://www.dommuss.com/dommus/xxxx/calendar-feed/xxxxx
  3. Entra en el Calendario de Outlook y pincha la opción de "Importar" y dentro de ésta, elige en el menú la opción de "Suscribirse".
  4. Ahí solo tienes que incluir tu URL, darle el nombre que elijas (por ejemplo, Dommuss o Familiar) y elegir el color y el símbolo en su caso que quieres que lo represente.

Aparte de estos tres, que son los más comunes, la mayoría de gestores de calendarios te darán la opción de incluirlo. Busca la opción de importar o suscribir. Si tenéis cualquier duda, no dudes en escribirnos a info@dommuss.com.

Subir

¿Cómo puedo crear eventos recurrentes?

En la página principal del dommuss, hay que pulsar en "Calendario".

Una vez dentro del módulo, que pulsar en el botón "+", arriba a la derecha para crear un nuevo evento o pinchar en un evento ya creado para editarlo.

Se abrirá entonces un menú para introducir los datos de la nueva cita. Una vez hecho esto, hay que pulsar en la opción "Repetir", que por defecto es No, para cambiarlo a Sí.

Entonces, se desplegará el menú de repetición. Ya sólo queda elegir la opción de repetición deseada, diaria, semanal, mensual o anual con la periodicidad y la fecha de fin deseada y pulsar en "Guardar".

Subir

¿Puedo crear alertas para los eventos del calendario?

Sí, si eres usuario PLUS. Es muy fácil. En la página principal del dommuss, hay que pulsar en "Calendario".

Una vez dentro del módulo, que pulsar en el botón "+", arriba a la derecha para crear un nuevo evento o pinchar en un evento ya creado para editarlo.

Se abrirá entonces un menú para introducir los datos de la nueva cita. Una vez hecho esto, hay que pulsar en la opción "Alerta", que por defecto es No, para cambiarlo a Sí.

Ya sólo queda pulsar en "Guardar".

Subir

¿Puedo dejar de recibir anuncios?

Sí, si eres usuario PLUS. Cuando te hayas dado de alta, verás que ya no te aparecerá más el anuncio que aparece en la parte inferior de la pantalla..

Subir

¿Cómo cerrar y salir de mi dommuss?

Para cerrar la aplicación y salir de dommuss, hay que pulsar en el icono superior izquierdo o deslizar la pantalla hacia la derecha.

Una vez se despliegue el menú lateral izquierdo, hay que pulsar en "Cerrar sesión"

Subir

¿Puedo tener o formar parte de más de un dommuss?

Sí, siempre que seas un usuario PLUS.

Por ejemplo, podrías dar de alta el dommus para tu familia con tu mujer/marido e hijos pero, a su vez, formar parte como invitado de otro Dommuss con tus padres y hermanos.

También podrías formar parte del dommuss de tu grupo de trabajo de la universidad, crear un Dommuss para compartir en el trabajo u otro del equipo de fútbol en el que juegas los domingos.

Subir

¿Cómo dar de alta un nuevo dommuss?

Como indicábamos en el apartado anterior, sólo podrás pertenecer o tener más de un Dommuss si eres usuario PLUS.

Dar de alta un nuevo Dommuss (para tu grupo de trabajo, tu grupo de fútbol, tus padres y hermanos, etc) es muy sencillo. Pincha en el icono del menú lateral derecho o desliza la pantalla hacia la izquierda para desplegar el menú lateral derecho.

Pincha en el botón “Crear Dommuss” y ya sólo tendrás que elegir el nombre y la foto como cuando creaste tu primer Dommuss

Subir

Si tengo más de un dommuss, ¿cómo cambiar de uno a otro?

Si perteneces a varios dommuss, para cambiar de uno a otro hay que pulsar el icono superior derecho o deslizar la pantalla hacia la izquierda para desplegar el menú lateral izquierdo.

Una vez desplegado el menú lateral izquierdo, verás la sección “mis Dommuss” que incluye los Dommuss a los que perteneces.

El Dommuss marcado con un tic es en el que te encuentras en ese momento. Si quieres ir a otro, sólo tienes que pulsar sobre el que quieras ver.

Subir

¿Cómo borrar un dommuss?

Son solo dos pasos: En la pantalla principal del dommuss, hay que tocar en el símbolo de la tuerquecita que está al lado de la foto, para acceder a las opciones de ese Dommuss.

En el menú que se abre, de ajustes del dommuss, hay que pinchar en el botón que aparece al final "Eliminar dommuss"

Subir

¿Cómo cambiar mi dirección de mail?

Hay que pulsar el icono superior izquierdo para desplegar el menú lateral izquierdo.

En este menú, hay que pulsar en la foto de tu perfil.

Verás que el primer campo es el del e-mail. Símplemente modifícalo y guarda los cambios.

Subir

¿Cómo cambiar mi contraseña?

Hay que pulsar el icono superior izquierdo para desplegar el menú lateral izquierdo.

En este menú, hay que pulsar en la sección de Ajustes.

En la primera sección, introduce tu contraseña actual y la nueva contraseña que quieras incluir dos veces. Guarda los cambios y listo.

Recuerda que para que sea más segura la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, con letras mayúsculas y minúsculas y al menos un número.

Subir

¿Cómo cambiar mi color o actualizar mi perfil?

Hay que pulsar el icono superior izquierdo para desplegar el menú lateral izquierdo.

En este menú, hay que pulsar en la foto de tu perfil.

Haz los cambios que consideres pertinentes y pincha en “Guardar cambios”

Subir
Síguenos en